jueves, 27 de septiembre de 2012

Jornadas Gastronómicas.......

MuNDo gastronomía.......Ya tenéis plan para el finde?? pues os traigo una alternativa.......desde hoy hasta el domingo se celebran en Grado las Jornadas Gastronómicas del Queso de Afuega´l Pitu en los restaurantes De Miguel, El Cabaño, El Lacayo de Sestiello, Feudo Real y Pimienta & Clavo.....  De todos ellos yo conozco unos cuantos y la verdad que son recomendables!!!



El menú de comida o cena cuesta 20 euros y consta de: Pastel de queso o fritos de queso fresco; lenguado relleno o secreto ibérico con espuma de queso rojo; barreña con tocinillo de Grado o milhoja de queso con manzana acompañado todo ello de vino Rioja..... Que os parece??


Alguna vez probasteis el afuega´l pitu?? seguro que si!!! si os tengo que ser sincera el que más me gusta es el de la quesería Temia de Grado...... y no lo digo sólo porque conozca a sus dueños personalmente, ya que conozco más queserías de esta Denominación, si no porque para mi es el más rico ya que dentro de la textura "pastosa" de este queso, el de la marca Temia es suave, untable y poco curado en comparación con otras marcas.....


Esta queseria se ubica en la aldea de Temia, a pocos kilómetros de la capital del concejo. Desde su comienzo han acumulado varios premios y galardones.....premio Fecoes 2009 a la industria artesanal agroalimentaria, Primer premio en el certamen del queso Afuega´l Pitu de Morcin años 1988, 1989,1990, 1991, 1993, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2004 así como varios segundos y terceros, etc.

Además del queso aguega´l pitu atroncao, de trapo, con pimienta, queso freso......esta quesería ofrece más variedades que les han llevado a obtener importantes premios.....como con el queso Don Gonzalo......es un queso elaborado de forma artesanal con leche de vaca, que se moldea en forma de rulo y se recubre de finas hierbas, de textura cremoso y sabor intenso......para untar, para ensaladas, etc.


Por varios años, 2006 y 2008, se ha llevado el galardón al mejor queso en las jornadas "Asturias, el pais de los 40 quesos", organizadas por Crivencar y "España el Pais de los 100 Quesos de Nueva Creación".

Os animo a que lo probéis, y a participar en las Jornadas Gastronómicas de Grado!!!

Chaooo!!!

P.D.: como ya van vari@s seguidor@s que me comentan que no pueden escribir en el blog, animo a mi amiga Lore (fiel seguidora) a que os explique en los comentarios de este post las instrucciones para poder hacerlo.... De verdad que yo lo tengo abierto a todo el mundo eh?? jeje...


3 comentarios:

  1. Quesos......mmmmmmmm.....No me puede gustar más este post...! y en Grao!!! Magnífico plan para el 1º finde del Otoño!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como Miranda comentar más arriba....Os dejo unos pasos de cómo comentarle en el blog....Q seguro q se pierden grandes ideas y comentarios por el camino!!!!

    PARA COMENTAR CON UNA CUENTA PROPIA:

    1.- Debéis tener Cuenta de correo en gmail - Es el correo electrónico de Google. Es rápido, y dinámico...Así q os recomiendo tener una cuenta gmail. Es fácil crear una nueva.

    2.- En el momento que ya tenéis la cuenta..., al comentar en el blog..., abajo...en el desplegable podéis seleccionar el Perfil a través del cuál firmaréis el comment..., en este caso, sería a través de CUENTA GOOGLE..Os pedirá datos de acceso (Usuario y contraseña de gmail) para dejar grabado ese comentario. Por último...., por seguridad, tendréis que señalar ese código que automáticamente se crea en la web.

    PODÉIS COMENTAR COMO ANÓNIMO (Y así no crear una cuenta de correo en gmail...) -- En ese caso, podéis identificaros o no....en el propio texto del comentario..jejeje..Al final del comentario..., en el desplegable de abajo seleccionáis ANÓNIMO. Y al darle a Publicar..., nuevamente tendréis que introducir el código que sale automático por motivos de seguridad.

    No sé si me habéis entendido...., si me he explicado....En cualquier caso..., podemos ayudaros con cualquier duda!!!

    OS ANIMO A PARTICIPAR Y COMENTAR...., para interacturar en el Blog de Miranda!!!!! Que sabemos que hay muchos lectores y curiosos, y pocos que comentan las ideas!!! ; )

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lore!!! a ver si se animan los lectores!!! y si teneis alguna duda me la podeis preguntar por mail losmundosdemiranda@gmail.com!!! Bss

    ResponderEliminar