jueves, 15 de noviembre de 2012

En mi ventana.....

MuNDo decoración.... Hacía tiempo que no os hablaba de ello y por petición de una seguidora fiel, hoy el post lo dedicamos a la decoración de la casa y en concreto a las ventanas!!!!

Y no a las ventanas en sí, si no a las cortinas, estores, persianas.... y demás posibilidades que existen en el mercado para regular la luz de nuestras habitaciones!!!!


Es complicado escribir sobre estos temas.... ya que para gustos, hay colores.... y al final centras el post en tu opinión!! Asi que voy a intentar describir las posibilidades que hay en el mercado, pero siempre tenderé a un estilo discreto... que es lo que me gusta!! En lo que tod@s estaremos de acuerdo es que las cortinas "visten" una estancia.....para mi son fundamentales!!


Comenzamos!!! espero que os ayude (especialmente a Sandra)!!!

CORTINA: lo clásico no?? puede ser sola o combinada con estor o con otra cortina. Está claro que le puedes dar mucha importancia a este elemento, como en la foto central, pero a mi me gustan las discretas, y si puede ser que arrastren un poquito, aunque eso conlleve lavarlas a menudo!! En mi caso para la cocina no me compliqué y puse la cortina pegada a la ventana.... sin frutas ni otros bordados, sencillas y blancas para que den luminosidad!!!

FANTASIA DE MADERA: estores fabricados en fibras naturales. Hay que tener en cuenta que quitan mucha luz, pero a mi la verdad es que me gustan mucho, y siempre puedes elegirlas en los colores más claros!!!

ESTOR ENROLLABLE: al ser enrollable el espacio de recogida es mínimo lo que facilitan la instalación en cualquier sitio. Pueden ser estampados, lisos o incluso hay marcas comerciales que estampan fotografías!!

ESTOR PLEGABLE:  es el estor por excelencia, el más clásico... Consiste en varias varillas que atraviesan la tela y que permiten recogerla en pliegues. Como en los demás modelos hay infinidad de colores, estampados, tejidos... todo depende del gusto de cada uno!!!! 

ESTOR PAQUETTO: con un mecanismo similar al estor plegable, se diferencia en que este no tiene varillas que den consistencia, el sistema se basa en cuerdas que sujetan la tela. El hecho de que no tenga varillas favorece la caida natural de la tela. En el caso de mi salón me decanté por ellos.... no me compliqué mucho, la medida del ventanal era estandar asi que compré dos estores en LEROY MERLIN en tono blanco roto con un efecto muy ligero de cuadrados.... me quitan el sol y no la claridad, estoy encantada!!! Prefiero que destaquen otros elementos de la estancia, en general las cortinas me gustan sencillas y de colores claros, nunca coordinadas con los demás estampados!!

LAMAS VERTICALES: siempre asocié este tipo de persiana a oficinas u hoteles... pero también pueden tener su encanto para el salón. Una de sus ventajas es que regulas muy bien la luz...teniendo muchas posibilidades.... Incluso si las lamas son de diferentes colores puede hacer efecto de papel pintado!!!

NOCHE Y DIA: una de las últimas novedades en estores. Consiste en bandas traslúcidas y opacas alternas que a medida que extendemos y encogemos la cortina, se superponen entre si, así logramos una mayor o menor entrada de luz. Tienen las mismas posibilidades de regulación que unas venecianas.

PANEL JAPONES: otra de las últimas novedades en cortinas!! son paneles correderos similares a los utilizados por los japoneses para dividir estancias, de ahí su nombre. Hay multitud de formas y colores para combinarlos.... Personalmente no es que me gusten mucho, en caso de ponerlos lo haría en blanco que resultan muy elegantes..... Si quieres darle un aire zen a la estancia puedes ponerlos con motivos japoneses.

 VENECIANAS: tod@s conocemos este tipo de persiana, al igual que las lamas verticales son muy cómodas para regular la luz, y sobre todo para que no te vean una vez cerradas. Para el salón o las habitaciones me resultan muy frías, pero para la cocina me gustan, si no me aburriera limpiarlas....jejejeje.....

Cuales son vuestras preferidas??? no sé si me queda alguna novedad en el tintero... así que si conoces más alternativas nos las puedes contar!!!

Chaooo!!!!


2 comentarios: