lunes, 22 de abril de 2013

Wayuu bags....

MuNDo bolsos...... La ONG Wayúu Taya fue creada en el año 2002 con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones indígenas de Lationamerica!! Una de las formas de colaborar con ella es comprando en su tienda virtual los ya famosos "wayuu bags"..... mochilas hechas a mano que en su lengua se denominan "susu"!!


Cada mochila es elaborada por una sola persona, por lo que cada diseño es único y producto de un arduo trabajo, la mayoría de los tejidos son de formas geométricas. Desde la ONG informan que la elaboración de una cartera lleva alrededor de 20 jornadas de ocho horas, de ahí su alto coste (aprox. 150 euros).



Esta primavera están siendo la sensación, ya las vemos en las revistas desde hace unos meses, yo particularmente los conocí gracias a la revista HOLA donde Nati Abascal escribía sobre ellos!!


Y os lo cuento hoy porque este finde en un mercado de artesanía me compré un saco-bandolera que me recuerda mucho a estas carteras, aunque en este caso sea artesanía en cuero, y todo hay que decirlo, mucho más barato!!


Lo compré en el puesto de LAS COSINAS DE SU de Cangas del Narcea (Asturias).

BUEN LUNES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario