martes, 24 de noviembre de 2015

Reflexiones de una ¿blogger?...

By MiraNDa..... Me quedo alucinada cuando leo la última edición de la revista TELVA y descubro que Chiara Ferragni tiene un equipo de 18 personas (DIECIOCHO) para gestionar su blog. Comentan que hace unos años era casi pecado desvelar que detrás de un proyecto blogger había un equipo de profesionales.... y me sorprendo a mi misma preguntando si ahora no lo es ¿¿?? Se supone que en un blog tu expones tus inquietudes en la materia que sea, compartes parte de tu vida, tus sentimientos, tus gustos..... si hay un monton de gente que te dice lo que tienes que poner, lo que te queda mejor, te consigue la ropa e incluso..... te dice lo que tienes que opinar (INCREIBLE PERO CIERTO).... realmente eso es un blog???


No es que pensara que esas fotos perfectas en sitios perfectos con atrezzo perfecto las pudiera hacer una única persona, pero esta multitud me parece demasié. Se pierde la naturalidad que creo que un blog debe aportar y se cae en un perfeccionismo imposible de conseguir y en ningún caso comparable con el concepto blogger que hasta ahora tenía en mi mente.


Reconocer sin ningún pudor que antes escribías todos tus posts para que no perdiera el toque personal, pero que ahora lo hacen tus ayudantes y tú de vez en cuando, me tiene sorprendida. Quedemos en que eres una marca de tu propia persona con estilo capaz de crear tendencia muy bien aconsejada y con todo en tu mano para ser una chica it, probablemente con un "colchón" detrás para ayudar en las caídas.

Sería demasiado inocente pensar que después de escribir en un blog durante equis años eres capaz de crear una marca de ropa y montar una cadena de tiendas sin más ayuda económica que tus ingresos por dar ideas y mostrar a diario tus gustos. Si bien una vez conseguido, triunfarás gracias a tu legión de fans, siempre que seas capaz de aguantar el éxito de tus colecciones más de un par de años.


Reconozco el mérito de haberlo conseguido y quedo expectante ante el resultado final de este fenómeno basado en una persona como marioneta de sus propios cazadores de tendencias.

HASTA MAÑANA SOLETES!!!


2 comentarios:

  1. La idea de blog en ese caso, a mí parecer..., ha desaparecido. Entonces, digamos que es "una web de tendencias", con un equipo que trabaja en crear, en encontrar, en buscar, en componer, en diseñar, escribir. Para mí, ya es una empresa. Ha perdido el "don de la naturalidad", ese encanto (o desencanto) de la opinión personal que debería ser un blog. Ya no es unipersonal, con lo bueno y malo que pueda conllevar eso, si no que es una empresa en toda regla, una web, y para eso........ya hay miles!!! Para mí, ha dejado de ser cercana, aún no siéndolo nunca.

    SOY FAN TUYA, por estas cosas (y por muchas más..!!)

    Buenos días de Miércoles, MI QUERIDA MIRANDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y muchas gracias por tus palabras, hoy y siempre!!! Bsinos!!

      Eliminar