domingo, 30 de diciembre de 2018

Escapada navideña.....

By MiraNDa.... Lo que en un principio era una escapada de tres para disfrutar de tiempo juntas, se quedó de dos por un problema de última hora, aún así, llego de disfrutar de un buen finde por Bilbao.

De camino hicimos parada en Castro Urdiales para comer. Aunque la mañana era fría y gris, es un pueblo precioso, que luce en cualquier estación.


La parada gastronómica la hicimos expresamente para ir al restaurante KRAKEN  http://krakencastro.com/

Ubicado en el puerto de Castro, con un local pequeño pero acogedor, cuenta con una pequeña carta con excelentes productos. Buena presentación y gran calidad donde los únicos protagonistas son los productos de la zona, sin adornos ni decoraciones. Os recomiendo las anchoas, la ensalada de ventresca o los quesos de Cantabria.



Estaba una tarde preciosa para recorrer Bilbao, fría y soleada, y con ambiente navideño (aunque dicho sea de paso, de esto no había mucho). Era mi primera vez en esta ciudad y me sorprendió lo rápido que se conoce. En una tarde puedes visitar las zonas principales, claro está sin entrar en museos y exposiciones.


Imprescindible la foto con Puppy

Impresionante el entorno y el edificio del Niemeyer, paseo por la ría hasta el mercadillo de Navidad y visita al casco viejo, lleno de tiendas, algunas multimarca con prendas muy interesantes, y zona gastronómica como la Plaza Nueva. Para finalizar recorrido por la Gran Vía, zona de tiendas a reventar en estas fechas.


Esta mañana fuimos a conocer el Puente Vizcaya. Es el primer puente transbordador del mundo de estructura metálica, fue construido a finales del siglo XIX. También se llama puente colgante porque une las localidades de Getxo y Portugalete mediante el recorrido del transbordador colgado de unos tirantes de acero que penden de la estructura metálica. Sin duda una obra de ingeniería espectacular. 



Finalizamos la mañana con un pequeño paseo por Portugalete, antes de coger rumbo a Asturias.



Ha sido una buena manera de finalizar el 2018, sin duda un año muy especial. Despedimos el viaje comiendo en Llanes, con vistas a una de sus playas, la de Toró.


Os recomiendo el restaurante Mirador de Toró, un clásico de la zona

Os deseo un FELIZ Y PRÓSPERO 2019, que venga lleno de mucha salud y cosas buenas.

NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario